Marcas

Es el signo distintivo  que diferencia en el mercado los productos o servicios de un una empresa o una persona, de los de productos o servicios de otra empresa.

¡Su marca como activo!

SIMFEROPOL, RUSSIA - SEPTEMBER 06, 2014: Logotypes of popular computing brands printed on paper. Google is an American multinational corporation specializing in Internet-related services and products

La marca es el mayor activo para cualquier empresa. Es la valoracion de los productos o servicios en el mercado, es la carta de presentacion para negociaciones nacionales o internacionales.

Registrar la marca es proteger su empresa, sus   productos o servicios, es comercializar sin temores y sin riesgos a que otros se apropien de su posicionamiento en el mercado y su good will.

Desventajas de no registrar la marca

Cualquier empresa podría usar su signo o marca sin su  consentimiento y usufructuar de su prestigio,  pues no tendría  propiedad sobre la misma.

Usted podría estar utilizando una marca protegida ante la superintendencia de industria y comercio y sin saber estar usurpando.

Sus marcas podrían ser registradas por terceros y usted estaría  obligado a dejar de usarlas, ya que la exclusividad la otorga únicamente el registro ante la S.I.C

Ventajas de  registrar la marca

Art. 155.—el registro de una marca confiere a su titular el derecho de impedir a cualquier tercero realizar, sin suconsentimiento, los siguientes actos:

  • Aplicar o colocar un signo distintivo idéntico o semejante
  • Sobre productos para los cuales se ha registrado la marca.
  • Comercializar productos o servicios  bajo marcas similares que
  • Generen confusión al consumidor.
  • Realizar procesos de competencia desleal y usurpación de marca,
  • Que incluso pueden tener consecuencias penales.

Pregúntanos más sobre este servicio